TW
0

Telegram, una de las apps de mensajería que es alternativa a WhatsApp, se ha convertido en una plataforma aclamada entre los usuarios debido a la gran variedad de funciones que dispone y por las nuevas condiciones de uso que ha publicado la aplicación de Facebook.

La nueva actualización de Telegram ofrece los chats de voz en los canales de salas exclusivas. Anteriormente, en las conversaciones de grupo se podía disfrutar de los chats de audios, pero ahora, se ha dado a conocer la creación de conversaciones que sean exclusivamente de notas de voz.

A día de hoy, en Android se puede disfrutar de esta versión exclusiva gracias a la versión beta de la app. Por consiguiente, pronto estará disponible esta función para iOS.

Una vez creada la sala de chat de audio, el funcionamiento no tiene ninguna dificultad porque se podrá hablar con el resto de participantes a través de mensajes de audio, pero sin contar con la presencia de imágenes, vídeos o textos.

Esta nueva función de crear salas de audio parece que podría encontrar su inspiración en Clubhouse, debido a que se trata de una aplicación que es solo de notas de voz, cuyas conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde.

Telegram no ha sido la única red social que está replicando la misma fórmula: Twitter ha hecho lo mismo con Spaces (una alternativa que permite a los usuarios comunicarse a través de notas de voz). Tampoco Xiaomi se ha quedado atrás y ha lanzado la aplicación ‘Mi Talk’ en China que ofrece conversaciones de audio en exclusiva.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.