TW
0

El plazo para tramitar la declaración de la Renta del ejercicio económico de 2020 por Internet comienza el próximo miércoles 7 de abril de 2021, un año marcado por la pandemia del coronavirus que afectará a multitud de contribuyentes.

Así, a partir de este día podrá solicitarse el borrador de la Renta y, para ello, la Agencia Tributaria pone disposición de los contribuyentes diferentes métodos de identificación: DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia.

El primer paso para presentar el borrador de forma telemática es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente al portal habilitado para tal efecto: Renta 2020. Después, hay que entrar en el servicio de tramitación del borrador/declaración. El apartado de Renta WEB es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

El número de referencia es "un sistema de autenticación e identificación, solo para personas físicas, que le permitirá realizar los trámites y gestiones durante la campaña de Renta", informa la Agencia Tributaria. De esta manera, este identificativo se puede obtener en el portal de Renta 2020 en la opción 'Obtenga su número de referencia RENØ' a través de estas vías:

Según informan desde la Agencia Tributaria, las referencias obtenidas durante la campaña del ejercicio 2019 dejarán de tener efecto a partir del 4 de marzo de 2021. Por tanto, si se quiere operar en los servicios de Renta hay que obtener un nuevo número de referencia.

Estos son los pasos para solicitar el número de referencia y presentar el borrador de la declaración de 2020: