PayPal ya permite pagar con Bitcoin

|

Valorar:

PayPal fue una de las primeras compañías que anunció la posibilidad de operar con criptomonedas desde su aplicación para móviles. Además, en noviembre del año pasado se habilitó la compra y venta de este tipo de divisas. Ahora, la compañía ha lanzado el servicio de "Checkout with Crypto" para pagar en las tiendas con Bitcoin, Litecoin y Ether, entre otras criptomonedas. Por el momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

PayPal ha comenzado a permitir que los consumidores estadounidenses utilicen sus tenencias de criptomonedas para pagar a millones de sus comerciantes en línea a nivel mundial, una medida que podría impulsar significativamente el uso de activos digitales en el comercio diario, según afirman las fuentes oficiales.

"Checkout with Crypto" se basa en la capacidad de los usuarios de PayPal para comprar, vender y mantener criptomonedas.

Schulman explica que al momento de pagar aparecerán las clásicas opciones de hacerlo con el balance de PayPal, con alguna de las tarjetas de crédito asociadas o con el balance de alguna de las criptodivisas admitidas. En caso de elegir la última opción, el sistema venderá las criptomonedas y le pagará a la tienda en dólares, una moneda fiduciaria. Además, la compañía no cobrará ninguna tarifa de transacción para pagar con criptografía, eso sí, solo se puede usar un tipo de moneda para cada compra.

La oferta convirtió a PayPal en una de las compañías financieras más grandes para abrir su red a las criptomonedas y ayudó a impulsar un repunte en los precios de las monedas virtuales, algo que hemos podido comprobar a lo largo de este año. Aunque esta no es la primera vez que una aplicación de pagos ofrece soporte para criptomonedas. En 2018, Square lanzó soporte para Bitcoin en su aplicación Cash.

"Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera PayPal", dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, antes del anuncio formal.

Bitcoin casi ha duplicado su valor desde principios de este año, impulsado por un mayor interés de las firmas financieras más grandes que están apostando por una mayor adopción y lo ven como una cobertura contra la inflación.

El lanzamiento de PayPal se produce menos de una semana después de que Tesla Inc dijera que comenzaría a aceptar pagos de bitcoin para sus automóviles. A diferencia de las transacciones de PayPal en las que los comerciantes recibirán moneda fiduciaria, Tesla dijo que mantendrá el bitcoin utilizado como pago.

Aun así, este método no se ha convertido en una forma de pago generalizada, debido en parte a su continua volatilidad. PayPal espera que su servicio pueda cambiar eso, ya que al liquidar la transacción en moneda fiduciaria, los comerciantes no asumirán el riesgo de volatilidad.

"Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes", dijo Schulman.

Lo realmente importante de este hecho es que PayPal es una de las plataformas de pago más importantes del mundo y, si bien "Checkout with Crypto" solo puede emplearla los usuarios de Estados Unidos, se estima que se podrá pagar con criptomonedas en más de 29 millones de comercios en los próximos meses.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.