Mario Biondo.

TW
1

Al menos una persona del entorno de Mario Biondo estuvo junto a él el 30 de mayo de 2013, día de su fallecimiento, según recoge la investigación dirigida por la abogada Carmelita Morreale y entregada a la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Palermo, tal y como ha informado este martes La Vanguardia.

Con la ayuda de Emme Team, empresa centrada en ayudar a víctimas del mal uso de Internet, se ha demostrado que otros dos teléfonos móviles se conectaron a los perfiles de Facebook y Twitter del cámara el día de su muerte. De hecho, uno de esos aparatos usó de forma automática la dirección IP de su casa, lo que quiere decir que se trataba de una persona de confianza de Biondo y la presentadora Raquel Sánchez Silva, con la que se casó en el año 2012.

Emme Team, tal y como ha contado la representante de los Biondo a La Vanguardia, tenía como fin dar con la información e identificación de las personas que pudieran estar junto a Mario la noche de su muerte, la cual se produjo en extrañas circunstancias y de la que, durante estos años, se ha dado por sentado que fue un suicidio pese a la negativa de la familia del cámara.

"La investigación sigue su curso en orden a tratar de identificar quién o quiénes fueron. Aún no lo sabemos pero sí que uno de los dos teléfonos móviles se enganchó automáticamente a la wifi de la casa, es decir, su red y contraseña estaban en la memoria del dispositivo", ha expresado Morreale al citado medio.

Así, según recoge esta nueva investigación, los dos dispositivos que se conectaron a las redes sociales de Biondo se reactivaron a las 9.00 y 9.01 horas del 30 de mayo. Un teléfono comenzó a moverse cambiando de posición con la asignación de una nueva IP a las 17.04 horas. El otro, lo hizo unos minutos más tarde, a las 17.25 horas.

Por otro lado, a las 19.11 horas, uno de ellos estaba frente a la vivienda del matrimonio; y a las 19.26 horas, el otro volvió a conectarse a la dirección IP. En este sentido, también hubo actividad en las redes sociales del cámara. La última señal del primer teléfono queda recogida a las 20.09 horas en la señal del domicilio y el segundo tiene un último contacto en las plataformas de Biondo a las 21.23 horas.