'Nomadland' se alza como la gran ganadora de los Bafta

| Londres |

Valorar:
La directora del filme 'Nomadland'.

La directora del filme 'Nomadland'.

BAFTA / HANDOUT

Nomadland se alzó como la gran ganadora de la noche en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con cuatro máscaras doradas, incluidas las de mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista.

La cinta dirigida por Chloe Zhao relata la historia de una mujer (Frances McDormand) que viaja por Estados Unidos como nómada, viviendo en una caravana, haciendo trabajos temporales y sobreviviendo en la carretera.

Zhao, que recogió los premios a mejor película y mejor dirección, quiso dar las gracias a la comunidad nómada, de la que destacó la forma en la que compartieron con ellos «sus sueños y sufrimiento» durante la grabación.

«La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. Bafta, esperamos volver a veros en la carretera», dijo Zhao en el discurso.

Nomadland, que se llevó dos Globos de Oro y que opta a siete Óscar, se hizo también con los premios a mejor actriz protagonista, galardón que recogió McDormand de forma virtual, mejor dirección y mejor fotografía.

Por detrás de «Nomadland», obtuvieron dos premios «Rocks», a mejor casting y mejor actriz emergente; «Soul», a mejor película de animación y mejor banda sonora; «Sound of Metal», a mejor sonido y mejor montaje; «El padre», a mejor actor y mejor guion adaptado; «Una joven prometedora», mejor película británica y mejor guion original, y «La madre del blues», mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

Con un premio quedaron «Tenet», a mejores efectos especiales; «Otra ronda», mejor película de habla no inglesa; «Minari. Historia de mi familia», mejor actriz de reparto; «Mank», mejor diseño de producción, y «Casa ajena», mejor director, guionista o productor británico novel.

Completaron estos galardones «Judas and the Black Messiah», como mejor actor de reparto; «Lo que el pulpo me enseñó», mejor documental; «The Present», mejor corto británico, y el Bafta a la mayor contribución al cine británico, que recayó en Noel Clarke

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.