TW
2

Suele ser apropiado llamar a las autoridades especializadas cuando se encuentra a un extraño animal merodeando por las calles. Pero es conveniente asegurarse de que, lo que se ve, es realmente una criatura, porque si no se puede hacer el ridículo.

Eso le sucedió a una mujer de Cracovia (Polonia), que llamó a la Sociedad Protectora de Animales bastante alterada porque había visto a una criatura extraña posada sobre la rama de un árbol de su vecindario durante dos días.

"La gente no abre las ventanas porque están asustados de que entre en su casa", dijo la mujer, probablemente, exagerando su versión. Según apuntó ella, podría tratarse de algún tipo de reptil, por lo que los expertos consideraron que, si era cierto, estaría muerto porque estuvo dos días a la intemperie y no habría aguantado el frío.

Las autoridades acudieron a solucionar este problema pensando que podría ser una iguana y, tras mucho investigar y buscar entre los árboles, encontraron a la 'criatura' con su piel marrón brillando con el sol. "El pobre no tiene piernas ni cabeza", pensaron en un primer momento.

"Ya sabemos que no podemos ayudar a la criatura [...] porque es difícil ayudar a algo que antes fue horneado", escribió la Sociedad Protectora de Animales en su cuenta de Facebook. Y es ese 'animal' era en realidad un croissant.

Probablemente voló por una ventana y se quedó atascado entre las ramas. Sin embargo, la mujer que llamó entró pánico al verlo porque dejó volar su imaginación. "Estaba sentado allí y se veía muy bien, siendo un reptiliano, casi se movía, ya estaba preparando la invasión, ya estaba empezando a parecer un pequeño dragón", bromearon las autoridades.