Aprende del mejor: Kaspárov crea una plataforma social de ajedrez

|

Valorar:

Recientemente, gracias a series como Gambito de Dama o exitosos juegos online de ajedrez, el clásico juego ha empezado a recobrar vida de nuevo. Pero, ¿qué será del mejor jugador del mundo? El ruso Garri Kímovich Kaspárov es un Gran Maestro de ajedrez, además de político y escritor ruso.

Fue campeón consecutivo del mundo de ajedrez de 1985 a 1993 (siendo el más joven de la historia) y campeón mundial versión PCA de 1993 a 2000. Actualmente es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

También es conocido por sus enfrentamientos con computadoras y programas de ajedrez, especialmente tras su derrota en 1997 ante el ordenador Deep Blue. Tras su retirada del mundo del ajedrez en 2005, Kasparov presenta ahora un proyecto que culmina su historia como jugador: una página web estilo red social que busca crear una comunidad social de jugadores que aprendan, jueguen e interactúen entre ellos, esta se llama Kasparovchess y ha sido anunciada por la Federación Internacional de Ajedrez en su cuenta oficial en Twitter como adelanto.

Kasparovchess está siendo desarrollada junto a Vivendi y supone una nueva plataforma de contenido multimedia para jugadores de ajedrez de todos los niveles, tal y como informa la página web de la iniciativa. Kasparovchess aspira a convertirse en un espacio social en el que los miembros contribuyan a la creación de un ?nuevo hogar para el ajedrez?.

La comunidad está centrada en varios pilares: los jugadores obtienen acceso a contenido exclusivo de ajedrez creado por Garry Kasparov y su equipo, que incluye cientos de lecciones en video, rompecabezas y ejercicios. Un total de más de 700 horas de lecciones, 50.000 puzles y 400 horas de contenido exclusivo como documentales, entrevistas, podcast y vídeos en vivo. Asi mismo, también tienes la oportunidad de desafiar a Garry en la plataforma y poder ser invitado al rodaje de su nueva clase magistral de ajedrez en París.

Los jugadores podrán competir contra personas de otras partes del mundo, y la plataforma les ayudará a monitorizar su progreso, con estadísticas y análisis. El sistema también va desbloqueando logros y aconsejando a cada persona sobre en qué aspectos centrarse en futuras partidas.

Estás a un paso. Garry Kasparov se complace en invitarte a Kasparovchess. De momento, la plataforma solo está disponible con registro previo y tiene un aforo limitado de 6400 jugadores. No obstante, se espera que se lance para el resto del público a finales de abril, como ha adelantado la Federación Internacional de Ajedrez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.