Imagen del correo que persigue suplantar a la Agencia Tributaria y robar datos sensibles. | Redacción Menorca

TW
0

Prosigue la campaña de la Renta 2020, y prolifera un nuevo intento de fraude electrónico a través de la suplantación de la Agencia Tributaria. Según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), hace unos días se ha detectado una nueva campaña de phishing que amenaza la seguridad de los usuarios de medios electrónicos, con el objetivo de redirigir a la víctima a través de un enlace facilitado en el mensaje del correo a una página web fraudulenta.

En dicha web solicitan información personal y la de la tarjeta de crédito mediante formularios a cambio de la promesa de realizar la devolución monetaria ofrecida en este correo. Lógicamente se trata de una estafa, y si concedemos esta información ponemos en peligro nuestros datos personales y bancarios.

Según los expertos en la materia, las personas que hayan recibido el correo electrónico y hayan accedido al enlace y facilitado los datos de la tarjeta bancaria deben contactar lo antes posible con la propia entidad bancaria para informar de lo sucedido.

Este caso de phishing se envía desde una cuenta no relacionada con la Agencia Tributaria, es decir, la cuenta del remitente no pertenece al organismo que se suplanta en el correo. Algunos de los asuntos identificados son: ‘Coresponde un reembolso del impuesto en valor de 469,00’, aunque puede estar siendo distribuido con asuntos similares al mencionado.

Además del error ortográfico en el asunto también se observan algunas faltas de ortografía en la redacción del cuerpo del mensaje, lo que da pistas sobre la autoría y permite hacer dudar de su veracidad.