Dividir todo con barras, el nuevo meme viral de las redes.

TW
0

Las tendencias de Twitter son tan efímeras e inesperadas que cualquier día puedes entrar a la red social y no entender de qué se está hablando. Pero ya sea una foto que se está utilizando como meme o una frase viralizada, siempre es rápido cogerse, y a este último fenómeno no es difícil engancharse.

Podría considerarse como una tendencia con la que se analizan a fondo cosas como series, sagas cinematográficas o videojuegos, pero va más allá. Como con todo, los tuiteros le dan una vuelta de tuerca y consiguen hacer humor de cosas sorprendentes y destacar lo más hilarante de cada cosa.

Con unas sencillas llaves, unas barras que delimitan y separan varias partes de un mismo elemento, los usuarios han puesto en valor lo más positivo, y también lo más negativo, de cosas como las redes sociales, el alcohol, la comida o el hacerse mayor.

Una tuitera ha destacado, por ejemplo, la trama de American Horror Story, dividida en muchos planos de "Sarah Paulson gritando", "el culo de Evan Peters", muchas "escenas secuestros y abusos innecesarias" y un poco de "horror". Otros han hecho lo propio con Los Simpson, separándolo en dos principales aspectos: "Qué maravilla" durante las 10 primeras temporadas, tanto que ojalá no acabe nunca, y "acabad con este sufrimiento" en el resto.

Del mismo modo, otros han dividido con gracia cuadros como Las meninas de Velázquez, Los Sims, o el divertido pero extremo juego de mesa Jungle Speed. Sin embargo, también hay otros que lo tienen claro y usan una única barra para destacar lo ricas que están las croquetas o que El señor de los anillos es "la mejor trilogía de la historia".