Javier Solana durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019.

TW
2

Poco a poco se va completando la vacunación de las personas mayores en España. El proceso va a buen ritmo y en no mucho tiempo la mayor parte de la tercera edad estará inmunizada contra el coronavirus.

Es el caso de Javier Solana, el veterano político español que fue ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno socialista de Felipe González entre 1992 y 1995 y secretario general de la ONU entre 1995 y 1999, además de diversos cargos en la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Este sábado, Solana se congratulaba en Twitter de haberse vacunado, aunque cometió un gazapo que inmediatamente revolucionó el 'gallinero' de Twitter, que se lanzó de cabeza a hacer bromas.

«Llevo dos días vacunado con Pfeiffer», escribió Solana, en referencia a la vacuna de Pfizer. «Ningún síntoma y una gran tranquilidad. Me gusta haberme vacunado con una de las vacunas 'nuevas' basadas en el RNAm», dijo el veterano político socialista, que el próximo mes de julio cumple 79 años. «Creo que la ciencia que implica va a abrir muchos caminos para resolver otros problemas infecciosos», concluyó.

La errata de Solana al confundir Pfizer con Pfeiffer recibió respuestas sobre todo relacionadas con la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer, que en los 80 y los 90 fue uno de los sex-symbols más cotizados de Hollywood.