La plataforma de pagos rápidos introducirá algunos cambios importantes.

TW
0

Bizum, la aplicación para transferencias bancarias, es una de las plataformas de pagos más utilizada: según los últimos datos, hay unos 15 millones de usuarios que lo usan. Sin embargo, puede que ahora se avecinen cambios importantes en sus servicios.

Según adelantó euribor.com la semana pasada y ha confirmado Invertia, el límite mensual de operaciones permitidas para cada usuario particular pasará a ser de 60 transacciones a partir del próximo 15 de junio, frente a las 150 que estaban permitidas actualmente. Es decir: la plataforma reducirá a menos de la mitad los movimientos que puedes hacer cada mes con Bizum.

No obstante, los medios advierten que, además, este será «el máximo para todos los bancos», por lo que cada entidad puede incluso reducirlo aún más por su cuenta.

Las razones que respaldan esta decisión son por motivos de seguridad, según informan estos medios.

Parece ser que, de momento, el resto de las limitaciones se mantienen como hasta ahora: el importe permitido para cada operación se sitúa entre 0,5 euros y 1.000 euros, no puedes recibir al día más de 2.000 euros y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.

Bizum triunfa allá donde va: actualmente, más de veinte entidades bancarias incluyen esta opción entre sus servicios y casi ha triplicado sus usuarios en escasos dos años, pasando de 6 millones en 2019 a 15 millones en el último balance en 2021.

El secreto es su sencillez, ya que se trata de un servicio muy fácil de usar y muy cómodo. Esto permite que no solo sean los jóvenes quienes más lo utilizan -que es cierto-, sino que grupos de personas de más edad también lo manejan con soltura.

Bizum es un proveedor de servicios de pago de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios, que no cobra comisiones a sus clientes. Solo necesitas tu número de teléfono, y así puedes olvidarte de guardar o intercambiar la cuenta del banco.