El fundador de Microsoft, Bill Gates (dcha), y su esposa, Melinda Gates, en una imagen tomada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero de 2010. | Efe

TW
0

Bill Gates y su esposa, Melinda, han anunciado este lunes su decisión de divorciarse a través de un comunicado conjunto, tras 27 años de matrimonio.

El magnate ha pedido respeto a su privacidad para él y para su familia en esta nueva etapa, explicando que se trata de una decisión muy meditada, en la declaración publicada en la cuenta de Twitter de Gates, cofundador de Microsoft Corp.

«Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida», añaden.

Los detalles del acuerdo económico no se han hecho públicos por el momento.

Ambos son copresidentes y fideicomisarios de la entidad sin ánimo de lucro Bill and Melinda Gates Foundation, que se puso en marcha en 2000. La fundación actualmente tiene más de 51 mil millones de dólares en activos, según una declaración de impuestos citada por CNBC.