Cinco alternativas naturales al desodorante industrial

|

Valorar:

Cada vez son más las personas que optan por adquirir productos en el mercado que sean naturales, es decir, que estén elaborados a partir de ingredientes libres de químicos, aunque también se puede recurrir directamente a remedios caseros como, por ejemplo, para los desodorantes.

Muchos de los desodorantes en spray que se pueden comprar en cualquier tienda son contaminantes y dañinos para la atmósfera, además de contener productos químicos. Así, estas son algunas alternativas a los desodorantes comerciales.

Uno de los remedios caseros y completamente naturales más conocidos para sustituir a los desodorantes del mercado es el limón. Este cítrico posee propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor, por lo que solo sería necesario aplicar el interior de este fruto en la axila.

Por otro lado, el aceite de coco es otro de los productos naturales que tiene propiedades antibacterianas, además de poseer un olor característico que es perfecto para acabar con el mal olor y dejar buen aroma.

Del mismo modo, el bicarbonato es otro de los elementos que ayudan a neutralizar los malos olores sin necesidad de añadir a la piel ningún componente químico, por lo que también es muy utilizado, no solo como desodorante, sino también en la colada.

La misma función cumple el alcohol, que puede acabar con las bacterias causantes del mal olor en la piel, aunque este puede resecar y causar irritación en las pieles más delicadas, que deberán ser correctamente hidratadas.

También se puede elaborar desodorante casero mediante aceites esenciales para obtener olores variados. Para ello, basta con mezclar el aceite que se desee, como el de lavanda, el de menta o cualquier otro, con bicarbonato para eliminar las bacterias causantes del mal olor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.