La basura espacial ¿un riesgo para el ser humano?¿Por qué unos objetos se desintegran en la atmósfera y otros no?¿D… https://t.co/IouY6TKeEY | Twitter: @MarGomezH

TW
1

Muchos miran en estos días al cielo. Muchos de ellos se preguntan cuándo y dónde caerán los restos de un cohete chino que se prevé que entre en la atmósfera este próximo fin de semana. Por suerte la ciencia está de nuestro lado, y algunos como la divulgadora Mar Gómez arrojan luz a una cuestión que ha motivado el interés de los aficionados al mundo de la astronomía y a los curiosos en general.

Esta cuestión pone de relieve la creciente importancia de la llamada basura espacial, y suscita preguntas pertinentes: ¿por qué unos objetos se desintegran en el espacio exterior y otros no?

A continuación compartimos el hilo completo publicado en Twitter por Mar Gómez sobre la inminente caída a la Tierra de los restos de un satélite chino, un hecho que pese a no ser nuevo pone en alerta a toda la comunidad científica y a las autoridades de medio mundo: