Investigado un primo de la reina de Inglaterra por pedir favores a Putin

|

Valorar:

Un primo de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Miguel de Kent, habría intentar utilizar su condición de miembro de la realeza para obtener beneficios personales y por intentar conseguir favores del presidente ruso, Vladimir Putin, según ha revelado una investigación periodística.

Los periodistas se hicieron pasar por inversores surcoreanos y les informaron que el príncipe podría realizar labores de representación "confidenciales" para mediar ante el presidente ruso por unas 10.000 libras diarias, unos 11.500 euros.

La investigación de Channel 4 con colaboración de The Times utilizó una empresa de comercio de oro surcoreana falsa denominada House of Haedong con la que contactó con cinco miembros de la familia real británica con una oferta de colaboración.

El príncipe Miguel respondió mostrando interés por este negocio y ofreciendo su apoyo por 200.000 libras, incluido el uso de su residencia en el palacio de Kensington. Miguel no recibe una asignación oficial, aunque preside su propia empresa de consultoría.

Según la investigación, un socio del primo de la reina, lord Simon Reading, ofreció a cambio de dinero tener acceso a Putin. Ocurrió en 2013 durante un acto en el palacio de Kensington en el que el propio príncipe Miguel era uno de los invitados. Era un acto de promoción de la lucha rusa conocida como sambo.

Desde el entorno del propio príncipe Miguel ha respondido a través de declaraciones a la agencia de noticias The Press Association: "El príncipe Miguel no recibe ningún tipo de fondo público y se gana la vida con una empresa de consultoría desde hace más de 40 años".

Además han subrayado que "el príncipe Miguel no tiene una relación especial con el presidente Putin" y han asegurado que su último encuentro se produjo en junio de 2003. "Lord Reading es un buen amigo que intentaba ayudar y por eso hizo sugerencias que el príncipe Miguel no hubiera querido o podido cumplir", han sostenido.

El propio Reading ha argumentado que "intentaba presentar a mi amigo, el príncipe Miguel". "Me equivoqué y prometí cosas en exceso. Lo lamento sinceramente. No estaba en mi mejor momento. Estaba convaleciente de un trasplante de hígado", ha argüido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace 5 meses

Como aquí, vaya ... Ah, no que aquí estas cosas no son investigadas. Y otra diferencia es aquí, si que cobran asignaciones del Estado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1