TW
0

El pasado 13 de mayo, Jared Smith salió a dar un paseo por Big Cottonword Canyon, en Utah (Estados Unidos), cuando, de repente, se encontró con un puma salvaje. Una situación muy similar que, hace aproximadamente un año, tuvo lugar en el mismo estado americano.

"Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí", explicó Jared a Fox. Sin embargo, en lugar de huir, el felino comenzó a acecharlo en una persecución que duró cinco minutos.

"Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí", añadió. "Básicamente, el hombre siguió todas las recomendaciones que damos. Hágase el grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y retroceda lentamente", explicó un experto de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Por su parte, Jared contó que había filmado el incidente con la cámara de su teléfono y que, a juzgar por las imágenes, cree que el animal estaba tratando de proteger a sus cachorros.