La imagen viral: la trabajadora de la Cruz Roja y un migrante que ha logrado cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta abrazados. | Reduan

TW
6

Las redes sociales sacan lo mejor y lo peor de cada uno. Durante las últimas horas Twitter se ha inundado de mensajes de apoyo con el hashtag #GraciasLuna. El motivo ha sido mostrar su apoyo a Luna Reyes, la cooperante de Cruz Roja que esta semana se ha hecho viral por su abrazo a un migrante senegalés en la playa del Tarajal en Ceuta.

La cooperante en prácticas de Cruz Roja se ha visto a echar el cerrojo a sus cuentas privadas en redes sociales porque los insultos y el desprecio a su acción y los migrantes son la tónica general de los mensajes que le llegan.

Algunos de ellos son de una violencia inaudita como el que le dijo que «se nota que te gustan las pollas grandes» o otro en el que mezclan miedo y amenaza: «qué harías si te quedas sola con cuatro de ellos, seguro que te violan».

Antes de bloquear sus cuentas quiso explicar que ese gesto: «Mi única intención era que se tranquilizara, que se hidratara y si por mí fuera llevármelo conmigo para poder ayudarlo en todo lo que pudiera».

Tras conocer este ataque a Reyes, las rede sociales se han inundado de mensajes de apoyo, como el de la ministra Yolanda Díaz, que apunta que «la imagen es un símbolo de esperanza y solidaridad»

También personajes conocidos como la actriz Belén Rico han mostrado su apoyo a Luna Reyes: «Eres la imagen del amor y la entrega»

O el actor Hugo Silva, que señalaba que con 20 años daba una lección al mundo con un gesto de humanidad