TW
4

A algunas personas ha soliviantado un comentario de la actriz Silvia Abril, en un momento del programa radiofónico de las madrugadas del fin de semana de la Cadena Ser que la humorista comparte con la también intérprete Toni Acosta.

Se trata de un comentario humorístico sobre el acento de los baleares, más concretamente de «mallorquinos, menorquinos, ibicencos y formenterencos» como recalca Abril, «que tienen un catalán, que no es catalán» según su parecer. Isleños en definitiva, que a la de Mataró le suenan algo indescifrables.

Cuando Silvia Abril se dispone a dar una muestra del acento de los ciudadanos de Baleares empieza a emitir palabras incomprensibles, remarcando las vocales neutras y sonidos como las eles. Este vídeo, compartido en las redes sociales por un usuario al que aparentemente le ha disgustado el pasaje, se ha viralizado, con miles de reproducciones en las últimas horas.

Sin embargo, como bien apunta alguna reflexión posterior a modo de respuesta, no solo es humor aquello que nos hace gracia. A continuación, alguna mención en este sentido: