TW
0

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha emitido este lunes un comunicado para anunciar que el cantante de Måneskin, la banda ganadora de Eurovisión 2021, ha dado negativo en drogas. Fue el artista italiano quien pidió someterse a un test tras ser acusado de esnifar cocaína en la Green Room de la Gran Final.

"Tras las denuncias de consumo de drogas en la Green Room de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles", rezan las primeras líneas del anuncio.

"El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo comprobado por la UER", zanjan desde la organización, desmintiendo así los comentarios que surgieron a partir de un vídeo en el que el vocalista observaba unos vasos rotos en el suelo.

El artista, cuyo nombre es Damiano David, ya desmintió que esto fuera cierto en la rueda de prensa posterior a su victoria, asegurando que estaba mirando los cristales. Además, los integrantes del grupo negaron rotundamente que tomen drogas y se mostraron bastante "impactados" por las últimas informaciones.

Poco después de circular los rumores, se mostraron imágenes de estos cristales rotos, confirmando que lo dicho por Damiano era cierto. No obsante, por si quedaba alguna duda, en TikTok se demostró, usando la perspectiva, lo que muchos defendían: que la cara del cantante estaba lejos de la mesa. Ahora, con el comunicado de la UER, Italia celebra también el fin de los rumores.

El incidente mantenía este domingo al rojo a las redes sociales en Europa y Francia (cuya representante salió segunda) y llevó al ministro de Asuntos Exteriores francés a declarar que los organizadores de Eurovisión tienen la responsablidad del "honor del concurso".

"Creo que no debe haber ninguna duda aquí, y transparencia total", dijo a la radio RMC Clément Beaune, quien asistió al programa en Rotterdam. "Si hay un problema, hay sanciones... Se prevén medidas sancionadoras, incluida la posible inhabilitación en caso de problemas", añadió.

El grupo italiano Maneskin triunfó en el concurso con 524 puntos, superando a los representantes de Francia y Suiza, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.