Imagen de la Superluna de flores sobre San Diego, California (EEUU).

TW
0

Este miércoles 26 de mayo toca mirar al cielo. En este día está previsto que se produzca el primer eclipse lunar del año, un acontecimiento que no viene solo, ya que con él coinciden una Superluna de flores y la Luna de sangre, una luna especial de color rojizo al quedar oscurecida por la sombra de la Tierra, aunque no se volverá completamente opaca.

La Superluna ocurre cuando una Luna llena o nueva coincide con el acercamiento más próximo de la Luna a la Tierra. Ello, según los entendidos en la materia, nos dejará la imagen más nítida del satélite que podamos obtener en todo el año.

Además, el hecho que se produzca a finales de mayo le agrega el apelativo floral. Su origen procede de las comunidades americanas tradicionales, que de este modo resaltan el momento de mayor floración en la naturaleza.

Lamentablemente el eclipse no será visible a simple vista desde España.

Para aquellos que no puedan ver el eclipse en directo pueden verlo a través de distintas emisiones. Por ejemplo la Agencia Espacial Europea ha puesto a disposición de los interesados esta publicación.