TW
0

El objetivo de llegar a los 10.000 pasos diarios para mejorar nuestra salud se ha popularizado entre los últimos años. ¿Cuánto de importante es hacerlo y qué beneficios tiene a largo plazo?

Gracias a los avances tecnológicos se ha podido realizar un estudio de Women's Health Study que analiza breves periodos de actividad para observar los beneficios que acarrea.

Lo primero a resaltar es que esta forma de hacer ejercicio está relacionada con vivir más tiempo.

Los datos se han obtenido a través de 16.732 mujeres mayores de 60 años que utilizaron un contador de pasos de cintura de cuatro a siete días semanales entre 2011 y 2015. De ellas, 804 murieron antes de llegar a la parte final del estudio en 2019.

Esta información desveló que aquellas que caminaban una media de 4.400 pasos diarios tenían tasas de mortalidad significativamente más bajas que aquellas que eran menos activas.

Sin embargo, hay personas que dudan si sirven todos los pasos que se realizan a lo largo del día o tienen que concentrarse en un corto periodo de tiempo para que aporten beneficios.

Según "cualquier tipo de movimiento es mejor que permanecer sedentario", Christopher Moore, investigador de la Universidad de Carolina del Norte.

Para el estudio, se dividieron los pasos en dos categorías distintas: aquellos que se hacen esporádicamente y los que son ininterrumpidos durante 10 minutos o más.

Los investigadores resaltaron que si los pasos esporádicos superaban los 1.000 diarios, la mortalidad se reducía en un 28%. Además, si se caminaba ininterrumpidamente llegando en estos momentos a superar los 2.000 pasos, las posibilidades de fallecer también se redujeron en un 32%.

Por lo que se puede concluir con que no importa la manera que se tenga de obtener los pasos, sino que lo esencial es conseguir el objetivo de los 10.000 de forma diaria.