TW
0

La afición por montar en bicicleta no pasa de moda y, aunque los modelos avanzan y cada vez hay más tipos de bicis diferentes y más especializados en el tipo de terreno o el uso que se le da, lo que tampoco cambia es el hecho de tener que engrasar la cadena.

Este procedimiento es bastante sencillo y se puede hacer en casa de forma rápida, adquiriendo uno de los muchos lubricantes de cadenas de bici que se pueden encontrar en el mercado.

Sin embargo, las dudas llegan a la hora de saber cada cuanto tiempo hay que engrasar la cadena, ya que esto depende de muchos factores. En rasgos generales, los expertos recomiendan engrasar la cadena entre 200 o 300 kilómetros de uso.

La medición en tiempo apunta a que hay que engrasar la cadena, al menos, una vez al mes, una recomendación que también depende del uso que se le haya dado a la bicicleta: no es lo mismo una persona que la usa cada día que otra que solo monta un rato los domingos.

Además, si se le da un uso normal a la bicicleta, tampoco hay que excederse con la frecuencia de engrasado de la cadena, ya que poner demasiado lubricante puede hacer que, después, se acumule mayor suciedad.

Por tanto, se pueden tener en cuenta estas frecuencias de engrasado, pero todo va a depender del uso, del tipo de bicicleta y del tipo de terreno en el que se circule con ella. Un último truco: prestar atención a si la cadena hace ruido fuera de lo normal durante su uso, lo que puede indicar que va siendo hora de engrasarla.