Crisis del coronavirus

Nuevo bulo sobre la covid: la vacunación no provoca imantación

Expertos ya han desmentido esta teoría

| Palma |

Valorar:

Un usuario desmonta el bulo de la imantación con un vídeo.

Twitter: @carlos81956718

Los bulos sobre la vacuna contra el coronavirus continúan. A través de redes sociales se han difundido distintos vídeos en los que supuestamente imanes, cucharas y tenedores se pegan en la zona del brazo en la que una persona ha recibido la inyección. Estas publicaciones aseguran que las vacunas están compuestas por «metales pesados» y que llevan un «dispositivo rastreador».

El portal Maldita.es, a través del proyecto #VacúnaTE, ya ha desmentido esta información. «Si revisamos las fichas técnicas de las distintas vacunas contra la COVID-19 que están en uso en la Unión Europea (UE) y, por lo tanto, en España (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) podemos comprobar que no hay 'metales pesados' entre sus componentes.

El vocal de la Asociación Española de Vacunología AEV, Jaime Jesús Pérez, es tajante: «Es completamente falso. Por supuesto que no tienen ni metales pesados ni componentes magnéticos».

¿Cómo se han grabado los vídeos?

En los vídeos publicados se ve claro: los imanes y cubiertos se pegan a la zona en la que se ha puesto la vacuna. Entonces, ¿cómo han conseguido los autores del bulo este efecto? «Mi hipótesis es que gracias a la humedad de la piel o a ejercer una pequeña presión, consiguen que los elementos que utilizan queden sujetos, entiendo que momentáneamente», explica el físico Alberto Nájera, profesor de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS).

Nájera aclara que «si a una cuchara le echamos el aliento y generamos un poco de vaho, podemos hacer que adhiera a nuestra piel durante un rato». Por su parte, Sonia Antoranz Contera, catedrática de Física Biológica en la Universidad de Oxford, señala en el mencionado medio que la «atracción» puede deberse a la humedad de la piel, el calor producido en el brazo por la administración de la vacuna y a otros factores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salimos
Hace un mes

Si luis63 hiciera sus comentarios en broma y para trolearnos sería el genio más grande del mundo y tendría la vida solucionada en la tele y cualquier publicación de humor tipo "El Mundo Today". Lo que me preocupa es que creo que lo dice enserio. Por cierto, no "voy a flipar" porque ya estoy flipando con tus comentarios.

Valoración:1menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

No os preocupéis, la verdad siempre sale, y vosotros psicópatas, vais a flipar.

Valoración:-10menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

A mi antes de la vacuna se me pegaba en los dos brazos, y después de vacunarme lo mismo. Es por la grasa corporal, a los que les preocupa que se le quede pegado algo lo mejor es aplicar una mezcla de agua y jabón en la piel.

Valoración:9menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

#luis63, no tengo claro si eres un troll o si lo dices en serio...XD, si eres un troll, felicidades, ole tú! por este comentario. Si lo dices enserio: mare de deu señor, ¿acaso tú de pequeño no te has puesto una moneda nunca en la nariz, para ver que se mantiene allí pegada por la grasilla de la napia, o en hombro, si estas sudado y/o has presionado bien la moneda? lo de millones de testimonios e imágenes, pues hombre, si por 4 fantasmas que se ríen a nuestra costa por soltar ese video por las redes lo llamas tu "millones de testimonios" XD, a parte de la cabeza, tendrás que repasar las matemáticas de preescolar... mucha suerte en tu periplo vital...XDDDD

Valoración:6menosmas

Albrets
Hace un mes

Una de los que esparce esta bulo absurdo es la doctora Nadiya Popel. Da toda una explicación sobre componentes de la vacuna sin ninguna prueba científica. Aunque tampoco extraña, tambien habla de extraterrestres entre otras cosas.

Valoración:7menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

¿Cómo hay gente capaz de negar esta anormalidad física existiendo millones de testimonios, imágenes y videos en todos los países del planeta? Parad esta escabechina ya¡¡¡¡¡¡ Y si buscáis demostración contraria hacedlo mejor, que sois unos chapuzas.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1