TW
0

Parece que todos tenemos ganas de convertirnos en un dibujo animado. No quiero trascender en el tema y decir que quizás deseamos ser dibujos porque la realidad nos abruma y en los dibujos animados parece que hasta los grandes problemas tienen solución. Esto no es una novedad que haya logrado la tecnología, pues la gente ya posaba durante unos minutos en la calle para que un artista les hiciera una rápida caricatura de ellos; la tecnología solo lo ha puesto más fácil.

He probado todo tipo de aplicaciones que te hacen parecer un dibujo animado, pero hay muy pocas que realmente valgan la pena y es que recientemente se ha vuelto viral en las redes el filtro de Snapchat de Disney Pixar. Por otro lado, también es bastante popular la aplicación Voila AI, que te permite hacer lo mismo pero con fotografías.

Voila AI Artist es gratis para iOS y Android, con una opción 'prémium' sin publicidad también. La aplicación comienza con una foto de tu cara y la convierte en tres estilos de dibujos animados diferentes para elegir.

Además de la representación de dibujos animados, también existe la opción de hacer una recreación de un rostro como si fuera una pintura del Renacimiento o crear una caricatura con las facciones muy exageradas similar a la mencionada antes.

Para hacer tu propia caricatura o dibujo animado, basta con seleccionar el 'filtro' que quieres y la aplicación te dará a elegir entre usar una foto de tu galería, hacerte una en el momento o buscar una foto de algún famoso. Después de seleccionar la foto que quieres, ya sea tuya o no, tendrás que ver un anuncio casi todas las veces y esperar unos 20 segundos a que se procese la imagen.

El resultado es el que estás viendo en las fotos de arriba; la aplicación te da a elegir entre 3 estilos similares y tú puedes ampliar una de ellas o descargarte todas.

Otra forma más realista de conseguir convertirte en un personaje de una película de Disney es mediante la aplicación de Snapchat. Esta aplicación necesita un registro previo como si se tratase de Instagram o Facebook y es una red social en sí, pero mucha gente la emplea por sus filtros de gran calidad. Puedes descargarte Snapchat gratis en iOS y Android y disfrutar de tí mismo como dibujo animado, ya no solo en imagen, sino también en video.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.