El actor Gabriel Latorre. | Twitter: @uniondeactores

TW
0

El actor zaragozano Gabriel «Gabi» Latorre (Zaragoza, 1953), conocido por su participación en series como Ramón y Cajal o Amar en tiempos revueltos , ha fallecido, según ha informado este jueves la Academia de Cine Aragonés.

En su carrera, Latorre se prodigó tanto en la radio como en el teatro, el cine y la televisión y era perfectamente reconocible por su voz grave, que le permitió especializarse en doblaje.

Fue discípulo de Pilar Delgado y cofundador, en 1976, del grupo teatral La Taguara. Participó en varios montajes de Alfonso Zapater y se convirtió en un reconocible actor secundario en cine y televisión.

Para la pequeña pantalla participó en series como «Cuéntame», «Miguel Servet, la sangre y la ceniza», «Lorca, muerte de un poeta», «Las chicas de hoy en día», «La forja de un rebelde», «La huella del crimen», «Los ladrones van a la oficina» o «De tu ventana a la mía».

En cine, tuvo papeles en películas tan destacadas como «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «El año de las luces», «Amantes», «La vida alegre» o «Espérame en el cielo». Y participó en numerosos montajes teatrales, entre los que destaca «El amante militar» o «Buñuel, Lorca y Dalí», su último trabajo sobre las tablas.

En 2018 recibió el Premio Simón de Honor de la Academia de Cine Aragonés por su dilatada trayectoria.