TW
0

El chef del Castell Peralada Restaurant, Xavier Sagristà, falleció el pasado miércoles a los 61 años a causa de un cáncer que le habían diagnosticado hace unos tres meses, según han confirmado este viernes fuentes cercanas al cocinero.

«Nos despedimos de un gran y queridísimo maestro y amigo. De un enamorado de la cocina, de la de su territorio, del Empordà, de la que siempre hizo gala y bandera», han escrito los responsables del restaurante en su cuenta de Facebook.

Destacan del chef su «pasión por la gastronomía y la vida» y aseguran que atesoran los momentos que han «disfrutado y aprendido junto a él».

Entre otros, Sagristà trabajó en los fogones de El Bulli junto a Toni Gerez, con quien inició el nuevo proyecto gastronómico del Castillo de Peralada, tras su etapa en Mas Pou de Avinyonet de Puigventós.

El chef apostó en su nuevo proyecto por la cocina de proximidad y por la temporalidad.
Ferran Adrià escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy es un día muy triste para todos los bullinianos. Ayer nos dejo Xavier Sagristà, un entrañable amigo que fue clave para escribir la historia de El Bulli».