TW
0

Instagram y Snapchat son las redes sociales que siempre han destacado por sus famosos filtros, desde las orejas del perro, las caras de bebés, filtros de belleza y hasta llegar al que te convierte en un personaje de Disney. No obstante, la mayoría de nosotros seguro que no nos hemos parado a pensar en cómo se usa la realidad aumentada para crear estos efectos.

Si crees que es una tarea muy complicada de realizar, estás equivocado. Nic Henry, comunicador del periódico CNET, afirmó en un artículo que se trata de un mecanismo muy sencillo que facilita la creación de filtros faciales para cualquier usuario, por consiguiente, Nic cogió su nuevo iPad Pro y empezó a probar la función ‘Face Paint’ en la aplicación Procreate para hacer sus primeros ‘garabatos’.

Es importante destacar que no se necesita un iPad o la app Procreate para llevar a cabo el diseño, solo deberás tener una cuenta de Facebook (FB) para empezar a sacar tu lado más creativo. A lo mejor te ha surgido la duda de por qué tienes que usar FB, ¿verdad? Con dicha aplicación puedes acceder a la app gratuita ‘Spark AR Studio’ que posee una plataforma de modelado 3D para ofrecer un montón de opciones de realidad aumentada.

Básicamente, con una vista previa en tu cara y unos pocos clics puedes crear una gran variedad de efectos faciales, desde mariposas hasta una careta, como ha hecho Nic Golden en sus primeras pruebas. Aunque si todavía no te ha quedado muy claro el proceso o quieres hacerte una primera idea de cómo se hacen los filtros, puedes mirarte el vídeo de abajo donde Nic explica cómo ha elaborado sus diseños (te recomendamos que te actives los subtítulos porque el tutorial está narrado en inglés).