TW
0

Novak Djokovic se mostró muy contundente tras conocer la decisión de Simone Biles de abandonar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a su ansiedad.

"La presión es un privilegio, amigo. Sin ella no existiría el deporte profesional", declaró. "Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella".

"No puedo decir que no vea o no escuche todo ese zumbido o ese ruido, porque por supuesto que está ahí, pero he aprendido a manejarlo de tal forma que no me destruya. No me desgastará. Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista y jugar mi mejor tenis", concluyó el deportista.

Tras disputar por la medalla de bronce contra Pablo Carreño y perder el partido, sus palabras se han vuelto en su contra. Las reacciones del tenista durante el partido se han vuelto en su contra debido a la agresividad que mostró al ir asumiendo que se le escapaba el tercer puesto.

Incluso, llegó a romper una raqueta y a lanzar otra contra la grada que se encontraba vacía en esos momentos a causas de las restricciones por la pandemia.

Después de abandonar la pista, tomó la decisión de no competir por la tercera posición en el dobles mixto, obligando a que su compañera Nina Stojanovic no pudiera disputar por la medalla.

Gabriel Rufián ha querido responder a las declaraciones del tenista a colación de lo sucedido este sábado en el partido que determinó su cuarto puesto. "Pues para saber gestionar la presión tan bien y disfrutar de ese privilegio tanto Djokovic ha ganado las mismas medallas que Simone Biles", declaró.

El comentario del diputado de ERC enseguida se viralizó y consiguió miles de me gustas en Twitter.