La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina alcanza sus máximos desde mayo de 2016

|

Valorar:

La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina se sitúa en los 14,4 céntimos por litro, lo que supone igualar su mayor nivel en más de cinco años, desde mayo de 2016, cuando llegó hasta los 14,6 céntimos.

Según los datos extraídos del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, la diferencia se ha venido agrandando desde principios de 2021, cuando se redujo hasta los 11,5 céntimos.

Esto supone que con respecto a marzo de 2019, cuando alcanzó su mínimo histórico con 3,2 céntimos, dicha diferencia se ha más que cuadruplicado.

Anteriormente, el precio de la gasolina se había ido acercando de forma casi continua al del diésel desde agosto de 2018, cuando se situaba en 10 céntimos por litro hasta alcanzar ese mínimo de 3,2 céntimos.

De forma previa a esa caída, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto del año siguiente.

En agosto de 2019 la diferencia tuvo un pico en que se acercó a los 12 céntimos, llegando hasta los 11,6. Después mantuvo una tendencia a la baja que terminó en enero, cuando se redujo a los 7,2 céntimos.

En los dos meses posteriores volvió a mantener una tendencia alcista, que concluyó a principios de marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, momento en que alcanzó los 10,7 céntimos.

Posteriormente, con la entrada en vigor del estado de alarma y las limitaciones a la movilidad, la diferencia se redujo con fuerza hasta los 8,4 céntimos en Semana Santa. Desde entonces, la tendencia fue alcista hasta el pasado mes de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.