Investigadores demuestran que el sabor de las bebidas puede cambiar según el vaso de donde se beba

|

Valorar:

Una buena presentación visual de un plato y un gratificante aroma hace que nos decantemos a la hora de elegir una comida, pero no solo eso, la bebida también es esencial a la hora de decidir cuál es el vino que queremos beber durante nuestra velada. Por consiguiente, la capacidad que podemos llegar a tener para percibir sabores y el peso de los alimentos o bebida han sido objetos de estudio por un grupo de investigadores de Japón.

Algunas personas dicen que la Coca-Cola de lata tiene un sabor diferente respecto a un botellín de cristal, o que el vino servido en un vaso de cristal no tiene nada que envidiar al vino que se puede beber en un vaso de plástico. Podríamos decir que una parte de nuestro subconsciente está relacionado con los sabores que podemos percibir, significando que relacionamos la buena apariencia con la gran calidad.

Para demostrar si este sesgo mental existe, Masaharu Hirose y Masahiko Inami (investigadores de la Universidad de Tokio) han llevado a cabo un experimento con la idea de modificar el peso sin cambiar la apariencia de la copa. Ambos diseñaron un extraño artilugio que sujeta un vaso de plástico a un mango electrónico -que posee una serie de pesos móviles internos -que modifican el peso percibido por la persona que lo levanta, simplemente moviendo el centro de gravedad a medida que se lo va acercando a la boca.

Es decir, si el peso se acerca hacia la persona, se siente más pesado; si se aleja, será más ligero. En el vídeo de abajo, los investigadores muestran 20 reacciones de voluntarios que se atrevieron a probar dicho invento. Algunos de ellos dicen que el sabor es más intenso cuando el recipiente pesa más, mientras que otra persona dice que el vino sabe mucho mejor (teniendo en cuenta que era el mismo vino).

Básicamente, podríamos decir que la idea de este experimento era demostrar que el peso del recipiente también es un aspecto que tenemos en cuenta a la hora de probar una buena bebida, Quien sabe, a lo mejor has probado un vino gran reserva en un recipiente de plástico y te pensabas que era ‘garrafón’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.