Lluc Bestard con el rey Felipe VI en el Club Náutico de Palma. | RCNP

TW
0

Lluc Bestard, la benjamina de la Copa del Rey de Vela, ha posado este miércoles con el Rey Felipe VI. Con tan sólo 10 años, la regatista de Optimist del Real Club Náutico de Palma (RCNP), que navega con el equipo femenino de la federación andaluza, se ha convertido en la más pequeña de la competición.

En encuentro con el monarca se ha producido este miércoles cuando Felipe VI ha asistido al izado de la bandera conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano junto a la tripulación del Aifos 500 que compite en la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma. El acto ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde se ha colocado la enseña en uno de los mástiles situados en la zona exterior del complejo.

El rey ya se dejó ver el pasado domingo cuando acudió a la base naval de Porto Pi para subirse al 'Aifos'. Tras llegar caminando hasta la embarcación, su majestad saludó a toda la tripulación y se embarcó para realizar mediciones en el campo de regatas, que empezaron este pasado lunes.