TW
1

Una marca de chocolatinas se ha visto obligada a retirar uno de sus anuncios después de las numerosa críticas recibidas que lo tildaban de homófobo. El vídeo comercial contaba con la presencia del influencer Aless Gibaja y ha levantado numerosos comentarios en redes sociales.

El vídeo, de la marca Snickers, plantea que «no eres tú cuando tienes hambre». Al comerse la chocolatina, Aless Gibaja pasa a ser otra persona, lo que ha suscitado numerosos comentarios del tipo «qué no eres, ¿un machote?».

Numerosas cuentas de Twitter han reflejado estos días su indignación con la campaña, por lo que la marcha hizo un comentario: «Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria».

Además, añaden que «en ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo». Asimismo, «con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña».

Sin embargo, las redes sociales se encendieron con los mensajes en contra de este anuncio. Entre las muchas personas que publicaron, se encontraba la Ministra de Igualdad, Irene Montero o la Federación Estatal LGTB.

Pero no fueron los únicos, ya que innumerables usuarios de Twitter plasmaron su enfado con el anuncio y con el hecho de que Aless Gibaja se prestara a participar en este vídeos comercial.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que se han podido ver en redes sociales como reacción a uno de los vídeos comerciales de la marca de chocolatinas Snickers.