TW
0

Cuando nos vamos de viaje siempre llevamos nuestro móvil para hacer fotos de los sitios que estamos visitando, y no iba a ser para menos los viajes espaciales que realizaron Bezos y Branson durante este verano, ya que ellos también llevaron teléfonos para hacer instantáneas de lo que estaban viendo desde la órbita terrestre, pero ¿qué tipo de dispositivos llevaban para que no se rompieran?

Bullitt Group, pionero en móviles resistentes y fabricante de los teléfonos Cat phones, envió con un éxito rotundo dos dispositivos en un viaje de ida y vuelta al espacio gracias a la colaboración de un grupo de estudiantes que pertenece a la Universidad Collegiate School (Reino Unido). Los objetivos de estos viajes eran ampliar los conocimientos de los alumnos sobre ingeniería y exponer los teléfonos a entornos más extremos para ver qué cantidad de presión y temperaturas podían aguantar.

Ni Samsung, ni Apple, ni Xioami, el móvil que viajó más allá de la Tierra corresponde al modelo ‘Cat S62 Pro’ y posee una cámara térmica integrada que es capaz de sobrevivir a situaciones extremas, además, puede capturar fotos y vídeos desde el espacio. Pero no te vayas a pensar que Bezos y Branson llevaban este dispositivo en su bolsillo como si fuese un teléfono convencional, ya que se lanzó al espacio mediante un globo de helio.

La mecánica del lanzamiento consistió en que el globo se llenaba con el suficiente helio para contrarrestar el peso el equipo y proporcionar una velocidad de ascenso de 5 metros/ segundo, por consiguiente, la falta de presión atmosférica en el espacio hacía que el globo se expandiera cinco veces más en cada dirección.

En cada viaje espacial, la duración del ascenso fue de casi dos horas, mientras que el descenso a la Tierra tan solo fue de media hora. La altura alcanzada fue de 35 kilómetros cuando salió a la órbita terrestre y llegó a aguantar 30º de temperatura máxima y -30º de temperatura mínima. Además, no creas que pesa mucho dicho móvil, debido a que pondera 1 kilo.