TW
0

La presencia de hormigas en el hogar es uno de los problemas que se agrava durante los meses de verano. Las estancias más abiertas al exterior y los posibles restos de comida que pueda haber en la cocina atraen a estos insectos.

Así, conviene conocer una serie de trucos, recomendaciones y remedios caseros para evitar que las hormigas aparezcan en la cocina o, en caso de que ya estén presentes, tratar de ahuyentarlas, tanto en los espacios exteriores como en el interior de las estancias del hogar.

La principal recomendación a seguir si se quieren evitar las hormigas en la cocina es mantener todos los espacios libres de alimentos y restos de comida, incluyendo el cubo de basura, un foco donde se acumula muchos restos, lo que produce olores por los que las hormigas se sienten atraídas.

Además, como recomendación adicional, lo mejor es contar con un cubo de basura con tapa, es decir, que pueda cerrarse. Esto evitará que los olores se propaguen por la cocina y el resto de la casa. También es conveniente cambiar las bolsas de basura cada día, aunque no estén llenas del todo, para evitar grandes acumulaciones.

Igualmente, barrer bien el suelo del patio, de la cocina o del resto de las estancias donde se manipulen o consuman alimentos es fundamental. Las posibles migas o restos de comida que se caigan al suelo se convierten en uno de los atractivos para estos insectos.

Si ya has observado en tu hogar algunas hormigas, lo mejor es tratar de ahuyentarlas. Aunque existen en el mercado algunos productos específicamente diseñados contra las hormigas y otros bichos, lo cierto es que también hay remedios caseros.

El vinagre es uno de los más conocidos y utilizados, ya que las hormigas no toleran su olor. Lo único que hay que hacer es mezclar el vinagre con agua y fregar o rociar con un pulverizador las zonas de entrada de las hormigas, como ventanas o puertas, de tal modo que se evitará su presencia.

Al igual que el vinagre, el limón es otro de los remedios caseros que sirven para espantar a las hormigas en el hogar, ya que es otro de los olores que no soportan. De este modo, habrá que rociar con el limón, que también puede mezclarse con agua, las estancias y zonas que tengan presencia de hormigas.

Esta hierba posee un aroma muy característico que también sirve para ahuyentar a las hormigas. Por ello, solamente es necesario poner unas hojas de menta en las cercanías de las entradas del hogar o las zonas de la cocina o las mesas de comer, donde suelen aparecer estos insectos.

Por último, poner una bolsita con granos de café en los lugares donde hay probabilidad de que aparezcan las hormigas será otro de los remedios caseros perfectos para espantar a este insecto, ya que es otro de los olores que no soportan.