TW
0

Hace un tiempo se representaban a los hashtag mediante su símbolo (#) el numeral en los teclados de teléfono y ordenadores sin tener apenas las mismas funciones que hoy en día, sin embargo, tras la revolución de Twitter ganó un nuevo significado.

Ahora es un término relacionado con la información más novedosa que se puede leer en redes sociales, por ello, solo debes insertar el símbolo del numeral '#' antes una palabra para que se transforme en un hyperlink para ir a una página con otras publicaciones relacionadas con el mismo tema.

Este lunes, 23 de agosto, es el Día Mundial del Hashtag. Para celebrarlo, desde 20BITS os traemos unos cuantos consejos para aprender a colocarlos en las publicaciones.

Cuando los famosos suben publicaciones a sus redes sociales podemos ver que el pie de foto va acompañado de una breve descripción y muchos hashtag con la intención de llegar a un público mayor. Si quieres ganar 'likes' en Instagram o Twitter, tan solo deberás fijarte en qué hashtags usan con más frecuencia para añadirlos en tus fotos, así empezarás a tener más visitas en tu perfil e incluso a ganar seguidores.

Si revisas y lees la información que está cobrando más importancia en la actualidad, también podrás encontrar hashtags que sean tendencia, así pues, podrás aprovechar la oportunidad de publicar algún tuit en tu cuenta de Twitter para intentar hacerte viral en Internet.

Si los hashtags que has empleado son directos, será mucho más fácil que los usuarios puedan encontrar tus publicaciones. Debes tener en cuenta que es esencial centrarse en un público que comparta tus mismos gustos, porque si empleas hashtags específicos tendrás una audiencia limitada.

Revisa las publicaciones pasadas que tuvieron más éxito y localiza si hay alguna tendencia con los hashtags empleados. Si aprecias que algunas de tus publicaciones más populares siempre poseen los mismos hashtags, tenlos en cuenta para las futuras fotografías, vídeos o textos que vayas a subir a las redes sociales.

Aunque los hashtags cumplen con el mismo objetivo de descubrir y categorizar contenido en todas las redes, es importante diferenciar que su uso varía dependiendo del canal, por ello, debes investigar para saber cuáles son los más populares para cada aplicación.

Por otro lado, el número de hashtags que utilices en cada app varía, por ejemplo, en Twitter, Facebook y LinkedIn el número óptimo que debes incluir en una publicación es uno o dos, sin embargo, en Instagram puedes utilizar entre nueve y 15 y en YouTube entre dos y tres.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.