Cotillard ganó el Oscar a la mejor actriz en 2007. | Efe

TW
0

Marion Cotillard, una de las actrices francesas más internacionales de la cinematografía contemporánea, recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. Se trata del segundo Premio Donostia de esta ediciòn, que distinguirá también con este importante galardón al actor estadounidense Johnny Depp.

La actriz, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio BAFTA por su interpretación de Édith Piaf en La Vie en Rose, de Olivier Dahan, recogerá esta distinción honorífica el 17 de septiembre en la gala de inauguración del Festival.

El certamen donostiarra destacó la «intensidad» con la que ha brillado la intérprete gala tanto en producciones europeas como estadounidenses en las que ha desempeñado con «igual talento» roles dramáticos, cómicos y de acción junto a cineastas como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen, Steven Soderbergh, James Gray, los hermanos Dardenne, y su pareja, el director y actor Guillaume Canet.

Elenco

El elenco de actores con el que ha trabajado Cotillard también incluye a primeras figuras del panorama internacional, entre ellas el actor Johnny Depp, que también recogerá este galardón.

Entretanto, la actriz ha seguido trabajando con importantes cineastas europeos como Leos Carax, con quien acaba de protagonizar Annette (2021), inclasificable musical que inauguró Cannes.