TW
0

Un australiano ha ganado más 58 millones de dólares (casi 50 millones de euros) en la lotería después de haber sido despedido de su trabajo como limpiador durante la pandemia de coronavirus debido a los cierres perimetrales y los confinamientos en el país, informa el diario Newsweek.

El hombre, que vive en el norte de la ciudad de Melbourne, compró sin saberlo el único boleto que tenía la combinación de ocho números ganadora del sorteo de Powerball, con un premio de más de 58 millones de dólares, el tercer bote más grande obtenido en Australia.

"Perdí mi trabajo durante uno de los muchos cierres en Melbourne", ha explicado el ganador, que prefiere no hacer pública su identidad, al mismo tiempo que desvelaba que recientemente, antes de la llegada de la pandemia, había comprado una casa. "No lo vimos venir", asegura, contando que desde ese momento trabaja como empleado de limpieza "para llegar a fin de mes".

Ahora, gracias a la lotería, podrá hacer frente a los gastos propios de la hipoteca y a sus deudas, pero no será lo único en lo que invertirá el dinero. El momento tan difícil por el que atravesó le ha inspirado a ayudar a otras personas que se vieron en su misma situación: "Voy a intentar ayudar a todos", ha asegurado.

"Hay tanto que podemos hacer con este premio", ha señalado, prometiendo que va a cambiarle la vida a mucha gente.

La serie de números que le ha solucionado la vida ha sido la siguiente: 17, 10, 4, 26, 19, 23, 21 y 7.