TW
0

Si bien algunos de nosotros hemos abandonado la mayoría de las llamadas por los mensajes de texto, hay otros a quienes realmente les gusta o necesitan hacer y recibir llamadas telefónicas.

Sin embargo, eso es algo difícil de hacer con algunos modelos de iPhone 12 e iPhone 12 Pro en este momento, que según Apple no emiten sonido cuando las personas hacen o reciben llamadas. La buena noticia es que Apple arreglará estos teléfonos de forma gratuita.

Apple anunció un programa de servicio mundial para los modelos iPhone 12 e iPhone 12 Pro, sin incluir el iPhone 12 mini o el iPhone 12 Pro Max, sin problemas de sonido el viernes.

La compañía explicó que un porcentaje muy pequeño de los dispositivos pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente defectuoso en el módulo receptor o auricular. Apple dijo que los teléfonos con este problema se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Si su teléfono tiene este problema, Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple lo analizará para determinar si es elegible para una reparación gratuita. También puedes optar por enviar a Apple tu teléfono para su reparación mediante su servicio de envío por correo o acercándote a la tienda Apple más cercana.

El programa de servicio cubrirá los dispositivos iPhone 12 e iPhone 12 Pro durante dos años después de que lo compró. Sin embargo, si tu receptor está estropeado, imagino que querrás arreglarlo lo antes posible. Además, arreglar el receptor no extiende la garantía estándar de un año de Apple de su teléfono.

Apple señala que si tu teléfono tiene algún daño que impida la reparación, como una pantalla rota, tendrá que arreglarlo antes de que pueda solucionar los problemas de su auricular. En algunos casos, tendrá que pagar esa reparación adicional.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.