Ibai Llanos se ha sumado a la huelga.

TW
0

Un grupo de creadores de contenido de Twitch se ha puesto en huelga este 1 de septiembre y no realizarán sus habituales retransmisiones en directo. El motivo de las protestas es exigir a Amazon, la empresa propietaria de la plataforma, que tome medidas ante el acoso que reciben algunos streamers por parte de grupos organizados de usuarios homófobos, racistas o machistas, lo que dentro del mundillo se conoce como «raids de odio».

Con el hashtag #ADayOffTwitch (Un día sin Twitch), se anima a los streamers a no crear contenido y a los usuarios a que no accedan a la plataforma para apoyar la protesta virtual.

¿Qué es un 'raid de odio'?

Los raids son una de las acciones más populares de Twitch. Consiste en enviar a todo el mundo que esté en la página de un canal en ese momento a otro canal de destino. Si en el momento del raid no está emitiendo, el canal alojará además al canal de destino. El objetivo es generar comunidad y crear apoyo entre los creadores de contenidos.

Sin embargo, algo que en un principio era positivo se ha convertido en el lugar 'perfecto' para los haters. Los raids de odio están en auge y mediante filtros se dedican a atacar y organizar una oleada de insultos racistas, sexistas o tránsfobos en el chat de la persona que está retransmitiendo.

¿Qué streamers españoles están en huelga?

Algunos creadores de contenido españoles se han unido para participar en ella, entre los que se encuentran Ibai Llanos, Chuso Montero, Alexelcapo, Dayo, Tonacho Fonty, Elesky, Gladoop, EricLostie o Caramelo. Por el momento, otros nombres como El Rubius, The Grefg o AuronPlay no se han pronunciado.

¿Qué quieren conseguir?

Además de mostrar su apoyo con aquellos canales que han sufrido este tipo de acoso, con la protesta exigen a Amazon que tome medidas ante este tipo de usuarios e implemente los necesarios cambios para evitar este tipo acciones. Algunas de las exigencias son que se permita limitar los raids entrantes, que se elimine la posibilidad de enlazar más de tres cuentas de Twitch a una sola cuenta de correo o la activación de un sistema de autentificación en dos pasos para poder chatear.

¿Qué dice la plataforma?

Por el momento no hay respuesta oficial a la huelga. Sin embargo, últimamente si que han lanzado algunos mensajes en contra de este tipo de acciones. Desde Twitch aseguran que «nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan» y que están «trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores».