Momento en el que una ballena franca austral acompaña a una mujer mientras hace paddle surf. | Twitter: @maxijonas

TW
1

«El mar parecía una balsa de aceite, las condiciones eran increíbles, y la bahía estaba repleta de ballenas, como pocas veces había visto. Me fijé en que dos mujeres navegaban en sendas tablas de paddle surf y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo. Pensé: voy a esperar a ver qué hacen. Nunca esperé semejante interacción. No solo se acercó a una de las deportistas, sino que la ayudó en su recorrido. Fue un momento mágico», explica el fotógrafo profesional Maxi Jonas, que ha hecho viral en redes sociales un vídeo grabado en Puerto Madryn, una ciudad argentina situada en la costa del norte de la Patagonia.

En la imagen se puede ver a una mujer que hace paddle surf junto a una amiga cuando una ballena franca austral se acerca tranquilamente a su tabla, como jugando con ella, para luego empujarla suavemente, ayudándola a seguir su camino. «La conexión que hubo entre la mujer de la tabla y la ballena yo pocas veces la había visto», apunta el autor del vídeo viral.

Esta misma tarde, Maxi Jonas ha comentado en sus redes sociales que ha localizado a la mujer protagonista del vídeo, que le ha confesado que esta excursión en paddle surf era un regalo por su cumpleaños, que celebra este miércoles. Pocos recuerdos tan bonitos para celebrar un aniversario.