TW
0

Un investigador de ciberseguridad apodado MG ha desarrollado un cable que recoge todo lo que el usuario de un dispositivo escribe. Según Motherboard, el invento se parece al cable Lightning que se usa para conectar el teclado a un Mac.

El cable que rompe las barreras de seguridad de los ordenadores de Apple es capaz de conocer todos los datos que se escriben a través del dispositivo y enviarlos de manera inalámbrica a un pirata informático. Por fortuna, la creación de este cable es una herramienta usada por desarrolladores e investigadores y no por ciberdelincuentes.

Hubo personas que dijeron que los cables Tipo C estaban a salvo de este tipo de implante porque no hay suficiente espacio –explica MG sobre el motivo de su investigación-. Claramente tuve que demostrar que estaban equivocados”.

Este invento lo ha llamado OMG y funcionan al crear un punto de acceso WiFi mediante el cual un cibercriminal puede meterse desde su propio dispositivo. A través de un navegador web, el pirata informático puede registrar las pulsaciones de las teclas

El implante malicioso que se coloca en el cable para registrar estos movimientos es la mitad de grande que la longitud total de la carcasa de plástico. Por lo tanto, MG señala que es muy fácil colocarlos en los cables oficiales de marcas como Apple.

Por otra parte, el investigador de ciberseguridad ha asegurado que los cables Tipo C abren la puerta también a infectar móviles y tablets (además de los ordenadores). A pesar de ello, es difícil que un usuario común sufra alguna amenaza ocasionada por esta brecha en la seguridad de los cables, ya que su comercialización y desarrollo se realizan en entornos seguros.