TW
0

El huracán Ida, ahora con el estatus de tormenta, tocó tierra en la noche del pasado domingo con vientos de 240 kilómetros que arrasaron con todo a su paso y provocaron graves inundaciones en los estados del noreste de Estados Unidos y se cobraron la vida de casi medio centenar de personas.

Un día antes de que el infierno se desatara sobre el país, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) compartieron impactantes vídeos de dos pilotos de la NOAA dentro del huracán de categoría cuatro en las que muestran cómo se veía su epicentro desde el interior durante su paso por el Golfo de México, recoge Gizmodo.

Las imágenes muestran al avión Lockheed WP-3D Orion, que acoge en su interior un equipo meteorológico y radares para estudiar este tipo de fenómenos atmosféricos, adentrándose en el ojo de IDA, que se envuelve sobre sí mismo al mismo tiempo que provoca turbulencias en la cabina al atravesar las nubes.

Una vez superada la zona central de Ida, se puede ver cómo el sol baña las nubes en el ambiente tranquilo y calmado que precedió a la brutal tormenta que ha causado innumerables estragos e inundaciones especialmente en los estados de especialmente Nueva Jersey, Pennsylvania y Nueva York.

Por otro lado, el clip del NHC muestra desde el lado opuesto el interior del huracán que hace moverse a las nubes rápidamente debido a la fuerza de sus vientos y deja una visión espectacular de las nubes abrazando el cielo azul.