TW
5

Las influencers Devermut denunciaron este viernes a través de sus redes sociales haber sido expulsadas del pub La Luna, en Conil de la Frontera, "por bolleras".

"Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote", describieron.

Los más de 800.000 seguidores que las apoyaban se mostraron muy cercanos con ellas ante el supuesto ataque homofóbico mientras disfrutaban de una noche de fiesta que denunciaron las jóvenes.

Sin embargo, la realidad ha sido otra. Desde el Instagram del local han emitido un comunicado y mostrado la grabación de las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo son ellas quienes molestan a otros clientes.

En varios vídeos que recopilan 17 minutos de grabación se observa que una de ellas empuja a un hombre, dándole un golpe con el codo, o cómo acuden al baño sin llevar puesta la mascarilla.

Si bien es cierto que en las grabaciones mostradas no se escucha el audio y no se puede intuir si existe algún tipo de conversación entre los protagonistas del conflicto, estas imágenes desmontan la versión dada por ellas mismas.

Los usuarios de las redes sociales han estallado en su contra, criticando que "que alguien utilice un tema tan serio como la lgbtifobia para mentir a su favor", añadiendo comentarios que hacen referencia a las acusaciones de transfobia y racismo que siempre ensombrecen su activismo.

Las influencers ya se han enfrentado a consecuencias por su actuación, y es que más de 16.000 personas han tomado la decisión de dejarles de seguir tras salir a la luz las imágenes que muestran lo sucedido.