TW
2

Carmen Lomana vuelve a ocupar los titulares de este domingo tras realizar unas polémicas declaraciones cuando participaba en una tertulia de esRadio acompañando a Rosana Laviada, recoge en el diario elPlural.

Mientras en el programa comentaban que el período histórico en el que más les hubiera gustado vivir es cuando Cristobal Colón descubrió América en 1492, la colaboradora de televisión lamentaba su afirmación asegurando que "había mucha suciedad, muchas ratas".

La observación de Lomana desataba las carcajadas de todos los presentes, que se mostraban sorprendidos por sus palabras al mismo tiempo que trataban de explicar que fue un momento trascendental para la historia del mundo porque "fue como llegar a la Luna y encontrarla habitada".

"No había la comunicación que hay ahora", ha respondido entonces la empresaria, que ha subrayado que este hecho provocase que la mayoría de la población no conociese lo que ocurría cada día.

En este momento, apuntaban las periodistas que les hubiera gustado ir en barco y han contextualizado su elección indicando que en ese momento la sociedad era diferente, aún se creía que la Tierra era plana y "de repente descubre un continente entero", con una fauna y flora completamente distintas a las conocidas hasta entonces.

Pero nada ha conseguido convencer de la belleza del momento a la empresaria, que a pesar de que ha reconocido que "fue maravilloso", se ha mantenido firme en su opinión y ha argumentado que le preguntase "a Pizarro antes de llegar a Perú".