«Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien» daba cuenta el medio especializado 'Religión Digital'. | Efe

TW
0

Xavier Novell era obispo de Solsona (Lleida) hasta que hace unas semanas presentó su renuncia ante la jerarquía eclesiástica. En ese momento no se abundó en las causas, que se transmitieron como «estrictamente personales». Ahora varios medios nacionales aportan más datos al cese en la labor pastoral de Novell, que al parecer ha conocido el amor en una mujer, que por si fuera poco es autora de novela erótica.

«Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien» daba cuenta el medio especializado. Al parecer la persona que le ha cambiado la vida es una mujer más joven, . La editoral que le ha publicado dos obras la describe como «autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para ».

El propio papa Francisco hizo referencia a que monseñor Novell «ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona».

El ya exobispo leridano fue ordenado sacerdote en Tàrrega en 1997 y, desde entonces, su vida siempre estuvo vinculada a la diócesis.

Religión Digitaldivorciada con hijos y psicóloga de profesiónponer del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas

Ante el revuelo suscitado, su antigua diócesis ha emitido un escueto comunicado. En él se reafirma en los motivos personales por los que Novell abandonó su condición, sin querer entrar en el fondo de la cuestión, de si la misma viene condicionada por una supuesta relación sentimental con una mujer.