El actor Jordi Rebellón, en la serie 'Hospital Central'.

TW
0

El conocido actor Jordi Rebellón (Barcelona, 1957), popular por encarnar al doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles.

La triste noticia ha sido adelantada por la revista Hola en su edición digital, explicando que Rebellón, que tenía 64 años, había sufrido un ictus este mismo martes, según ha explicado su representante.

Rebellón comenzó a darse a conocer tras su intervención en la serie Médico de familia. Tras su consagración en Hospital Central, dando vida a Rodolfo Vilches durante doce años, participó en otras conocidas producciones como Amar es para siempre (2013-2014),​ Sin identidad (2014-2015), Cuéntame cómo pasó (2015-2016), Fago, Servir y proteger​ o ya más recientemente en Mercado central (2020-2021), donde encarnaba a Fernando, un contable con un oscuro pasado. En esta serie coincidió de nuevo con Jesús Olmedo, con quien ya había compartido elenco en Hospital Central.

Rebellón fue además protagonista de la conocida serie de televisión Treufoc, de IB3, rodada en Mallorca, donde contaba con numerosas amistades. Además, en 2019 se subió al escenario del Auditòrium de Palma para interpretar la obra El funeral junto a Concha Velasco, dirigidos por Manuel M. Velasco. El pintor de batallas, de Antonio Álamo, o Don Juan Tenorio, de Juan Polanco, fueron otras obras de teatro en las que participó.

Su participación en el cine cuenta con títulos como El desentierro, de Nacho Ruipérez; Enloquecidas, de Juan Luis Iborra; Gal, de Miguel Courtois, Mal de amores, de Carles Balaguer, o El largo invierno, de Jaime Camino, entre otras.

El actor, activo en redes sociales, publicó hace pocos día en su último post de Instagram una imagen en la que se le ve rodeado por compañeros de Hospital Central, junto a los que había disfrutado de una función teatral.

La súbita y prematura muerte de Jordi Rebellón ha causado una honda conmoción, tanto entre compañeros de la profesión como público en general.