TW
0

Roberto Vázquez, exalcalde del municipio de Portas, en Pontevedra, se está erigiendo como un auténtico líder vecinal. El exprimer edil se ha puesto al frente de la protesta de los vecinos e incluso se ha encadenado al único cajero que queda en la localidad, y que la entidad bancaria pertinente quiere retirar.

Vázquez incluso ha pasado la noche encadenado al cajero como señal de protesta. Su intención es visibilizar la problemática de los vecinos, especialmente aquellos de mayor edad que para nada se manejan con los nuevos sistemas electrónicos de los bancos.

Ello obligará a personas mayores a desplazarse, con el correspondiente coste que ello implica en personas «con pensiones de 450 o 600 euros», lamentaba el antiguo regidor en declaraciones a La Voz de Galicia.

En el rotativo gallego el exalcalde de Portas ratificaba que llegaría al final para mantener el cajero en su pueblo; «si hace falta me pongo de rodillas ante quien haga falta», aseguró.

Este viernes el programa matinal de la televisión pública ha dado a conocer su problemática a nivel nacional, y han entrevistado al exedil activista bien acompañado por más vecinos en lucha. En ese momento televisivo el exalcalde ha cumplido su 'amenaza': ha acabado por arrodillarse sobre el asfalto.