Así es el modelo final de 'Starship Super Heavy' de SpaceX: una nave espacial que podrá viajar a la Luna y a Marte

|

Valorar:

SpaceX sigue trabajando para conseguir el cohete más alto y potente que pudiese existir, pero desafortunadamente, no vemos con frecuencia imágenes oficiales de la compañía donde se pueda apreciar la evolución de la estructura. En la conferencia Satellite 2021, el evento global más importante del sector de los satélites de telecomunicaciones, estuvo presente SpaceX para llevar impresa una representación gráfica de la esperada Starship.

Este nuevo render es similar a uno que se puede descargar desde la página de SpaceX, pero incluye los últimos cambios de diseño de la nave que fueron anunciados por Elon Musk en su cuenta de Twitter y en la entrevista que ofreció a Everyday Astronaut.

Las alternaciones que se han producido en el diseño de la etapa ‘Super Heavy’ -el propulsor de la Starship para realizar lanzamientos orbitales y vuelos al espacio profundo- ya no posee patas de aterrizaje y tampoco superficies de control para hacer maniobras. Por otro lado, las aletas que iban a ser de rejilla ahora son fijas y están desplegadas para ahorrar en los costes y el peso del mecanismo de plegado.

Los cambios en las ventanas tienen que ver con el ventanal del cono que ahora es más pequeño, tiene los bordes rectos y está más alejado de la punta de la nave. Además, las losetas que forman el escudo térmico de la nave son más visibles y realistas en esta representación gráfica, teniendo en cuenta que el dispositivo hipersustentador (flap en inglés) se ha reubicado para que la Starship se introduzca en la atmósfera con un mayor ángulo de ataque.

Todavía no se puede confirmar que sea el diseño final de la Starship Super Heavy.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.