Esta multiturbina flotante más alta que la Torre Eiffel podría abastecer 80.000 hogares y abaratar la factura de la luz

|

Valorar:

La constante subida de la luz es un tema que está generando debate en todo el mundo, incluso en España. Mientras los precios suben, las empresas y otros especialistas dentro del sector energético continúan indagando en nuevas formas de producir energía a través de fuentes renovables, sobre todo en el campo de la energía eólica.

En medio del revuelo ocasionado por la amenaza del Foro Nuclear, formado por 32 empresas y centrales en España, al Gobierno sobre cerrar la actividad nuclear, están saliendo a la luz otras propuestas en Europa que podrían resultar útiles a la hora de reducir el precio de la factura de la luz.

Una compañía noruega llamada Wind Catching Systems ha diseñado un proyecto de multiturbina flotante que resultaría más eficaz que las turbinas tradicionales. Su objetivo es instalar molinos de viento en el mar que permitan producir electricidad más fácilmente que en la tierra.

La idea de desarrollar molinos de viento en el mar no es nueva, sin embargo, últimamente estamos viendo su puesta en práctica. De hecho, hace poco vimos que China estaba trabajando en la creación del aerogenerador más grande del mundo.

No obstante, Wind Catching Systems ha explicado que sus intenciones son unificar más de 100 turbinas de 1 megavatio que tendrán una eficacia cinco veces mayor que la turbina actual más grande.

Según han comentado, su multiturbina será capaz de aprovechar las mayores velocidades de viento al disponer de aspas más cortas que las turbinas tradicionales. Para hacernos una idea, las aspas de las convencionales, que son más largas, suelen dar problemas con vientos de 11-12 metros por segundo.

La empresa estima que, gracias a ese pequeño cambio, sus instalaciones producirán anualmente 2,5 veces lo que produce una turbina común, aunque sean de 1 MW. De este modo, Wind Catching Systems considera que la producción de una de sus multiturbinas será la misma que la de 25 turbinas tradicionales.

Con estos datos en mente, la compañía afirma que serán capaces de dotar de energía a 80 mil hogares cada año. Asimismo, también aseguran que su vida útil será de hasta 50 años y que su mantenimiento será más barato que los sistemas flotantes que actualmente están operando.

Con respecto a sus dimensiones, las multiturbinas serán aproximadamente el triple de grande que una turbina estándar actual, es decir, medirá unos 305 metros.

Además, al colocarse encima de una plataforma flotante anclada al suelo, su instalación y mantenimiento es barata y sencilla. Esto permite que los molinos flotantes puedan construirse más lejos de la costa y, así, aprovechar los vientos oceánicos más potentes.

Ole Heggheim, CEO de Wind Catching Systems, afirma que estas multiturbinas flotantes comenzarán a funcionar a partir de 2022 o 2023. Por lo tanto, dentro de poco tiempo podremos comprobar si sus instalaciones resultan ser tan ventajosas como prometen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Mandar uno a Menorca .... Y listo!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1