TW

Los dueños de una página web tratan de hacer que reciba el mayor tráfico posible ya que es lo que realmente marca el éxito de un producto o la información que se ofrece en ella. Los usuarios son cada vez más exigentes y no quieren esperar para ver todo el contenido que tiene una página web.

Es necesario cuidar lo máximo posible todo lo relacionado con la experiencia de usuario, sobre todo si se quiere dar una buena impresión a los visitantes de la web. Las personas que gestionan páginas web no deben conformarse nunca, tratando siempre de mejorar todo lo relacionado con la página web.

Una de las mejores opciones es hacer que el proceso del usuario sea lo más intuitivo posible, implementando numerosos recursos para ello. Algunas webs optan por añadir un vídeo explicativo sobre lo que se puede hacer en la página, utilizando servicios de transcripción para que no sea necesario tener volumen del vídeo para entender su contenido.

Haz que todo el contenido esté disponible de forma sencilla

A cualquier persona le gusta tener acceso a la cantidad completa de información que tiene una página. Las mejores páginas web disponen de una gran variedad de recursos de imágenes y vídeos, pero puede que a veces sea necesario refrescar la página para disfrutar de ello. Esto es un error ya que reduce considerablemente la experiencia que tienen los usuarios al navegar por la web.

Añadir texto alternativo a todas las imágenes

Los textos alternativos hacen que las imágenes puedan ser leídas sin necesidad de ver el contenido al completo. En el caso de que un usuario tenga mala conexión a Internet, podrá imaginarse qué es lo que se va a encontrar para complementar el contenido. Otro aspecto importante es que contribuye a la mejora del posicionamiento SEO de la página web, un aspecto cada vez más importante para aparecer lo más alto posible en las búsquedas de los usuarios.

Elegir colores de la web correctamente

A menudo se habla del daltonismo como si fuera una cuestión, sin juego de palabras, en blanco y negro. La importancia de seleccionar los colores correctamente es enorme ya que marca la diferencia entre ver el contenido de manera sencilla o reducir considerablemente la experiencia del usuario. En algunas páginas web, el contenido escrito en textos queda eclipsado por el color de fondo que tiene, por lo que dificulta considerablemente su lectura completa.

Crea enlaces con nombres y descripciones únicas

Al incluir enlaces en el contenido, es mejor utilizar texto que describa adecuadamente a dónde irá el enlace. Utilizar "haz clic aquí" no se considera descriptivo y es ineficaz para un usuario que visite la página. Es imprescindible que se cuide esto en una web para tener mejores resultados cuando los usuarios hacen sus búsquedas.

Organiza y estructura correctamente el contenido

Los usuarios pueden utilizar la estructura de los encabezados para navegar por el contenido. Si se utilizan los títulos de cada sección de forma correcta y estratégica, el contenido de la página web estará bien organizado y será fácilmente interpretado por los motores de búsqueda.

Es importante asegurarse de respetar el orden correcto de los encabezados. Esto dará una estructura idónea al texto para que cualquier persona inexperta pueda saber más con la información que hay disponible en la página web.